“Amores difíciles”, ciclo de cine en la casa de la Cultura Diego Rivera

cinelcub_noticias_nota_fotografias_fotos_evento_leon_guanajuato_mexico_

El Cineclub de la Casa de la Cultura Diego Rivera invita al público a disfrutar de la selección de filmes para celebrar el mes del amor y la amistad.

Historias trágicas, amores complicados y algunos, imposibles. Los encuentros y desencuentros amorosos serán protagonistas del segundo ciclo de cine del año en el Cineclub de Casa de la Cultura Diego Rivera, que en esta ocasión ha programado 4 películas cuyo eje conductor son el amor y la amistad desde múltiples facetas, como una forma de conmemorar el Día del Amor y la Amistad que se celebra en nuestro país el 14 de febrero.

La Princesa Masai, dirigida por Hermine Huntgeburth, es la adaptación cinematográfica del libro autobiográfico de Corinne Hofmann. En esta historia una joven europea se enamora de un nativo de la tribu Masai, dejando atrás su vida para establecerse con él en África. El amor no lo es todo y las diferencias culturales, son más importantes de lo que parecen.

Protagonizada por la multipremiada actriz Meryl Streep, Los puentes de Madison nos cuenta la vida de un ama de casa, cuya vida se ve sacudida con la llegada de un atractivo e interesante fotógrafo, interpretado por Clint Eastwood, quien también dirige el filme.

Filmada en su mayoría en Finlandia, Los amantes del Círculo Polar, es un clásico español del director Julio Medem, que no podemos dejar fuera. Un profundo y triste relato, lleno de casualidades, donde los protagonistas nos ofrecen perspectivas diferentes de su historia de amor.

Dirigida magistralmente por el joven John H. Lee, la historia surcoreana: Un momento para recordar, es probablemente una de las películas más tristes del ciclo. Una joven y enamorada pareja parece tener la vida perfecta, hasta que el destino les da un duro golpe que les enseña que la felicidad completa no existe.

No te pierdas de estas películas a partir del sábado 4 de febrero y hasta el 25, a las 19:00 hrs.

Comparte esta nota en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *