Catrinas De La Salle es ya una tradición.

catrinas_nota_fotografias_fotos_evento_leon_guanajuato_mexico_

La Universidad De La Salle Bajío invita al público en general a su ya tradicional Desfile de Catrinas, en su XV edición, el Miércoles 2 de Noviembre a las 20:00 hrs en el Centro de Espectáculos de la Feria de León, Gto.

Para esta edición, el tema de inspiración es “divas del diseño”, referido a aquellas mujeres que nos últimos 50 años han sobresalido en algún ámbito relacionado con el diseño, entre las más representativas están Zaha Hadid, Patricia Urquiola, Lucy Mc Rae. Agatha Ruiz de la Prada, entre otras. En su presentación, la catrina debe mostrar claramente al personaje en el que está inspirada, con un estilo elegante y formal, además de indumentaria y maquillaje contemporáneo. Mostrando, cada diseño, materiales de “tendencia”.

Este evento, se realizó por primera ocasión en el año 2001, a instancias de la Maestra Teresa Hernández Valdivia, docente de la facultad de diseño de esta casa de estudios. Cada Catrina lleva el trabajo de más de 15 alumnos de las diferentes licenciaturas de la Universidad De La Salle Bajío.  La primera exposición al público se realizó dentro de las aulas de la Facultad de Diseño, y debido al éxito obtenido, los años posteriores ha cambiado de sede; entre las que se encuentran las instalaciones del Universum Nostrum en el Campus Campestre, el Forum Cultural Guanajuato, el Foro del Lago del Centro de Ciencias Explora, Altacia, y este año, será presentado en el Centro de Espectáculos de la Feria de León.

A lo largo de los años, han participado diferentes celebridades en el jurado, todos ellos reconocidos en el mundo de la moda, tal es el caso de Gustavo Helguera, Lidia Lavin, Alonso Escalante Mendiola, Benito Cabañas, Pedro Solaegui, Santiago de Mucha, entre otros.

Debido a su importancia, Catrinas De La Salle cuenta con aliados estratégicos, como son: ANPIC, SECTUR, Dirección de Hospitalidad y Turismo Municipal, Secretará de Desarrollo Económico Sustentable y el Centro Comercial Altacia. Todo esto con el fin de rescatar y fortalecer la tradición mexicana del día de muertos de manera innovadara y creativa, ya que las Catrinas De La Salle, son un espectáculo que representa a la ciudad y atrae el turismo.

Los boletos para este desfile, podrán ser adquiridos en Universidad La Salle, Altacia y Pimienta Creativa.

 

Comparte esta nota en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *