Cine en tu plaza, en Centro del Saber Chapalita

cine_plaza_noticias_evento_leon_guanajuato_com

El Instituto Cultural de León lleva “Cine en tu Plaza” al Centro del Saber Chapalita, en donde se proyectará un ciclo protagonizado por Estudios Laika, dando incicio el viernes 7 de abril.

El recorrido de ‘Cine en tu Plaza’ continúa, y en esta ocasión presenta un ciclo que resalta el arte de la animación cuadro por cuadro con películas como: ‘Coraline y la puerta secreta’; ‘ParaNorman’ y ‘Kubo y la búsqueda Samurai’.

Estudios Laika, es una productora de cine estadounidense dedicada a la animación en stop-motion. Fundada en 2005, es una compañía joven, en comparación con su máximo competidor: los famosísimos Estudios Pixar. Sin embargo, los filmes de Laika han estado nominados al premio Óscar en varias ocasiones.

Reconocidos mundialmente por su originalidad y su excelente manejo de la artesanal técnica stop-motion, pero sobre todo, por belleza plástica que nos regalan en cada una de sus películas. Y es que ver un filme de Laika, es una auténtico deleite para toda la familia.

Los estudios hicieron su debut por todo lo alto, con Coraline y la puerta secreta que en 2009 estuvo nominada al Óscar, al Globo de Oro y a los premios BAFTA, en la categoría mejor película de animación. Considerada por la crítica como la mejor película hecha hasta ahora por Laika.

ParaNorman, también cuenta con nominaciones al Óscar, a los Globos de Oro y a los premios BAFTA. Puede parecer una historia hecha únicamente para el disfrute de los niños, pero observándola minuciosamente, es una una crítica a la sociedad contemporánea: todos y cada uno de sus personajes, parecen salidos de las calles de cualquier ciudad.

Por último se proyectará: Kubo y la búsqueda Samurai, su más reciente película que transcurre en a Japón, reafirmando que los valores son lo más importante con lo que cuenta el ser humano. Cabe mencionar, que el film estuvo nominado al Óscar, y cuenta con los sellos distintivos de la casa: una impecable animación y un argumento por demás interesante.

 

Comparte esta nota en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *