City Park, será el centro comercial más grande del Bajío.

city_park_noticias_nota_fotografias_fotos_evento_leon_guanajuato_mexico_Serán 400 millones de dólares los que la firma administradora de capital, México Retail Properties (MRP)  y grupo Impulza ocupará en la construcción de lo que será el complejo de usos mixtos más ambicioso en la zona del Bajío.

City Park León estará ubicado en la ciudad de León, Guanajuato;  se construirá en tres etapas en una superficie de  63,000 metros cuadrados y contará con un  centro comercial y de entretenimiento, la primera torre corporativa de la zona, dos hoteles y torres residenciales, un parque, áreas verdes y un lago.

El acto simbólico de colocación de la primera piedra, se realizó durante la  tarde del día 23 de Noviembre, con la participación del presidente municipal, Héctor López Santillana; el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; así como el promotor y director de la empresa MRP, Carlos Leal.

Durante la construcción del inmueble, se generarán 3 mil empleos directos e indirectos. Cuando inicie operaciones para otoño del 2019, se prevé la generación de 7 mil empleos directos e indirectos.

El centro comercial contará con  marcas como El Palacio de Hierro, Cinépolis, Apple Store, Inditex Victoria´s Secret, Guess, Tommy Hilfiger, Bath & Body Works, Brooks Brothers, Hollister, Coach, Rapsodia, Mango, Springfield, Violeta by Mango, Michael Kors y Hugo Boss, entre otros. Además Restaurantes como Cervecería de Barrio, Cafezzito, La Tablita, marcas de Alsea y CMR, Starbuks, la Bikina, entretenimiento y servicios.

El presidente municipal, Héctor López Santillana, refirió que este evento es testimonio de la coordinación entre el gobierno estatal y municipal e inversionistas, con el cual, se diversifica la economía de León y se consolida como un centro comercial y de servicios

En este sentido, enfatizó que el papel del gobierno es ser un facilitador de las inversiones para hacer de León el motor del empleo.

“El arranque de nuevos proyectos es una escena cada vez más común en León. Gracias por la confianza y su decisión de crecer con León. Gracias por apostar no al gobierno, sino a la gente de León. Aquí encontrarán un suelo fértil para este ambicioso proyecto. Con la llegada de más inversiones, ya nada detiene el desarrollo en nuestra ciudad”, expresó el Presidente Municipal.

El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, mencionó que este proyecto no le viene muy bien solo a León, sino a la región del bajío.

“Este es un proyecto que va alcanzar más allá de los límites estatales. Indudablemente para nosotros es motivo de gran orgullo y gran gusto, porque estamos hablando de empresas locales y nacionales”, refirió Miguel Márquez Márquez.

Por su parte, el promotor y director de la empresa MRP, Carlos Real, presentó el proyecto en el que señaló que el objetivo principal de City Park, es hacer de León un gran atractivo turístico y cultural.

Cabe señalar que Grupo MRP es una firma administradora de capital institucional con operaciones en México y Estados Unidos. En 10 años, ha desarrollado 75 centros comerciales, de los cuales, 59 están operando en 21 estados de la República Mexicana, y actualmente cuenta con 16 centros comerciales en proceso de desarrollo.

 

Comparte esta nota en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *