Convocatoria FeNaL 2017: Videominuto Fomento a la Lectura.

videominuto_noticias_evento_leon_guanajuato_com

El Instituto Cultural de León y la Feria Nacional del Libro de León invitan a diseñadores, artistas, estudiantes y público en general a participar en la segunda edición de la convocatoria Videominuto: fomento a la lectura en el marco de la edición 2017  de la Feria. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de abril.

Ya están aquí las bases para participar en la nueva edición del concurso de Videominuto: fomento a la lectura, que en su primera edición, fue conquistado por Josué Velasco Judith Dávalos Padilla, primer y segundo lugar respectivamente.

Ahora, la Feria Nacional del Libro de León 2017, abre por segundo año consecutivo la invitación para fomentar la lectura a través de un video de 60 segundos (no promocional de la FeNaL); que se inspire o esté basado en un texto de la maestra del cuento fantástico Amparo Dávila, o del escritor, poeta, dramaturgo y guionista mexicano Efrén Hernández.

Lla recepción de trabajos cierra el domingo 30 de abril a las 23:59 horas; mientras que los resultados y la entrega de premios se realizará el sábado 6 de mayo a las 13:00 horas en uno de los escenarios de la FeNaL 2017.

Se entregará para el primer lugar un premio de 10 mil pesos, y para el segundo lugar el monto es de 5 mil pesos.

 

Bases:

El  H. Ayuntamiento de León, a través del Instituto Cultural de León, en elmarco de la XXVIII Feria Nacional del Libro de León, FeNaL 2017, invitaa artistas audiovisuales, diseñadores, estudiantes y público en general, a participar en la segunda edición de la convocatoria: Videominuto: Fomento ala Lectura, bajo las siguientes bases:
PARTICIPANTES.
Podrán presentarse todas aquellas personas interesadas, sin importar su lugarde procedencia, individualmente o en grupo, presentando obras audiovisuales cuya duración máxima sea de un minuto (60 segundos), incluyendo los títulos de crédito.No se admitirán obras que excedan el tiempo establecido. Sólo se puede presentar un videominuto por participante o grupo.El tema del videominuto se deberá inspirar o basar en un texto de los siguientes autores propuestos:
  • Amparo Dávila
  • Efrén Hernández
No es un promocional de la FeNaL.
PRESENTACIÓN DE VIDEOMINUTOS.
La recepción de obras se realizará exclusivamente por Internet respondiendo el siguiente formulario: http://bit.ly/videomin17. Las obras deberán estar presentadas en formato HD, con un máximo de 1280 x 720 pixeles . 
En el formulario se deberá incluir la siguiente información:
Título:
Director o representante:Género:Sinopsis:Créditos:Contacto telefónico:
Recepción de los videominutos
El plazo de recepción de trabajos inicia al momento de lapublicación de la presente convocatoria, y hasta el viernes 30 de abril a las 23:59 horas. No participarán trabajos enviados posteriormente a la fecha y hora publicadas.
DESARROLLO DEL CERTAMEN.
Se nombrará un jurado formado por personalidades de la cultura y el cine de la ciudad de León.
El fallo del jurado será inapelable, y puede declararse desierto. Encaso de duda, el jurado interpretará con su criterio las omisiones que pudieran presentar estas bases.
Se realizará una selección de trabajos. Todos los trabajos seleccionados (incluyendo los ganadores) se deberán entregar posteriormente en formato avi, mp4 o mov para su difusión a través de las redes sociales del Instituto Cultural de León y de la FeNaL.
PREMIOS. 
El jurado concederá los siguientes premios:
Primer lugar: 10,000.00 pesos
Segundo lugar: 5,000.00 pesos
El anuncio de los ganadores y la entrega de premios se realizarán el sábado 6 de mayoa las 13:00 horas, en la Feria Nacional del Libro2017.
UTILIZACIÓN DE LOS VIDEOMINUTOS.
El comité organizador de la Feria Nacional del Libro de León adquiere los derechos de exhibición de trabajos seleccionados,reservándose el derecho de la posible recopilación y difusión dealgunos de los trabajos presentados, como material promocional .Los realizadores de los cortos autorizarán la utilización de su obra y material gráfico complementario para su difusión como material informativo en cualquier medio de comunicación.Los videos participantes podrán ser utilizados por el InstitutoCultural de León con carácter cultural y no lucrativo, previa comunicación con los autores y dando los créditos de autoría respectivos. 
El Comité Organizador de la Feria Nacional del Libro de León nose responsabiliza si de algún material utilizado en los trabajos presentados se derivan derechos de autor.
ACEPTACIÓN DE BASES.
La participación en esta convocatoria implica el conocimiento y la aceptación de las presentes bases.
Mayores informes
Feria Nacional del Libro de León
Dirección de Desarrollo Artístico y Cultural
Edificio Juan Nepomuceno HerreraPlaza Benedicto XVI s/n, Centro, León, Gto.
Teléfonos: 477 716 4001 y 714 0326
Correo:
videominutofenal@gmail.com
www.fenal.mx www.institutoculturaldeleon.org.mx

Comparte esta nota en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *