El escudo del equipo de fútbol mexicano Club León F.C. es uno de los más representativos en nuestro país, lleva un León por el nombre y símbolo de la ciudad, los colores, verde de los llamados “panzas verdes” que es del color que se manchaban trabajadores de la piel con los químicos que las curtían, el amarillo hace alusión al color del León.  Así como un balón de fútbol soccer. presenta las iniciales F.C. que refiere a Fútbol Club y presenta 5 estrellas que son los Campeonatos ganados.

Escudo utilizado en los años Ochenta por el Club León, donde se incluyen las estrellas de los campeonatos y las iniciales de Asociación Civil.

Escudo de 1964 diseñado por Arq. Armando Ruiz quien gana una convocatoria para los festejos del 20 Aniversario del Club León por su presidente Don Roberto Solís.

En los años cincuenta aparece un León rampante y una corona en el escudo del Club Deportivo León A.C.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>