feria_de_leon_2017_programa_cartel_guanajuato_mexico_juegos_mecanicos_palenque_gallos_artistas_boletos

 

La Feria Estatal de León 2017,  La Feria de las Sonrisas  – Del 13 de  Enero – 07 de Febrero, se celebra cada año ofreciendo Diversión, Juegos Mecánicos, Espectáculos, Exposiciones Ganaderas, Muestra Empresarial e Industrial con más de 5 millones 560 mil visitantes.

Espectáculos, artistas, exposiciones, gran variedad de comida y los emocionantes juegos mecánicos, algunos de los grandes atractivos de esta gran fiesta.

Las Fiestas de Enero Aniversario De La Fundación De La Ciudad

Reina, Reina Infantil y Princesas, año con año se eligen para representar a la ciudad y apoyar causas comunitarias. La Coronación se lleva a cabo por parte de las autoridades municipales quienes coronan a la nueva soberana.

Pabellón Gastronómico, si se trata de comer delicioso, no te puedes perder tanta variedad en platillos regionales, restaurantes y puestos que te ofrecen un sin número de platillos y bocadillos como:

Los Huaraches: Un rico antojito tradicional en las Fiestas de Enero que lleva crema, queso rayado, pastor, bistec aderezado con salsita verde o roja, cilantro y cebollita picada.

Pan de Feria: Redondos, empanadas y de caja, decorados con frases divertidas y variedad de sabores como Nuez, Piña y Nata.

Gorditas Michoacanas: Doradas de maíz quebrado, de chicharrón prensado o requesón, con cilantro, cebolla, salsa verde o roja.

Cabrito Al Pastor: Cocinado lentamente al carbón atravesado en una varilla.

Las fresas con crema, tortas alemanas, guacamayas, cebadina, manzanas de dulce.

Juegos Mecánicos: se instalan aproximadamente 40, entre los que están la montaña rusa o el spin-out, por lo general son los más conocidos de Atracciones García. Y el clásico Carrusel de tamaño real, donde los padres pueden acompañar a sus hijos, subiéndose a los caballitos de la feria.

Exposiciones: La exposición ganadera muestra lo mejor de la crianza de animales, así como una granja infantil donde los niños pueden interactuar con los animales. También se exponen lo mejor de las artesanías del Estado, así como expresiones artísticas; el sector industrial dando a conocer sus productos y servicios del cuero y del calzado.

Palenque De La Feria De León: la feria se engalana con la presentación de artistas de gran nivel como Pepe Aguilar, Alejandro Fernández, este espectáculo se ofrece en cómodas sillas fijas. El CEFEL – Centro de Espectáculos del Palenque de la Feria tiene una capacidad de 4,500 personas. La variedad da inicio a las 23:00 hrs.

Los eventos se llevan a cabo en horarios diferentes desde las 16:00 y hasta las 20:00 hrs.

En el Palenque De La Feria, Domo De La Feria, Foro Victoria, Foro Arlequin, Plazas y Andadores, Kioscos Del Parque Explora, Poliforum León, Foro Del Lago Explora, Cortijo, Plaza De Toros “La Luz” y Al Aire Libre.

Presentando Diversos Espectáculos: Circo, Juegos Mecánicos, Villa Animal, Desfile De Aniversario, Show De Patinaje Sobre Hielo Acua.

La Feria se presenta en un área de 24 hectáreas y con la participación de más de 1,300 expositores, en sus magníficas instalaciones encontrarás un sin número de atracciones.

La Feria de León está afiliada a International Festival Events Association.

.

Espectáculos:

  • Circo de Payasos
  • Voladores de Papantla
  • Circo Robert´s Internacional
  • Mimo
  • Ballet Folclórico
  • Mariachi
  • Charreada
  • Evento Taurino
  • Exhibición de Pirotecnia
  • Lucha Libre

Tardes Taurinas: La tradicional feria taurina presenta magníficos carteles, teniendo presencia las primeras figuras del toreo como Eloy Cavazos, Eulalio López “El Zotoluco”, Pablo Hermoso de Mendoza, Julián López “El Juli”, entre otros que se han presentado teniendo como escenario la Plaza de Toros la Luz.

Actividades y horarios de la ciudad de León, Guanajuato pueden ser consultados en la sección de Eventos. Puedes consultar también información actual y novedades en la sección de Noticias.

Feria del Arte: Ofrece una gran variedad de eventos artísticos y culturales desde 1994 , es organizados por el Instituto Cultural de León, presenta eventos musicales y escénicos en diferentes puntos de la ciudad, como danza folclórica, Agrupaciones Musicales, Montajes Teatrales, Artes Plásticas, Espectáculos Temáticos, con una participación aproximada de 23 agrupaciones dando un total de 90 funciones teniendo como escenario más activo el Foro Arlequín de la Feria.

Magno Desfile de Carros Alegóricos: El domingo más próximo al 20 de enero dentro de la conmemoración de la fundación de la ciudad de León, se lleva a cabo un desfile por el Bulevard Adolfo López Mateos hasta llegar a las instalaciones de la feria, donde con el tema de la misma, carros alegóricos hacen un recorrido por la ciudad.

Transporte: El sistema de transporte local de orugas y rutas ofrece servicio contínuo cada tres miutos en horario extendido desde las 5:50 hrs. de lunes a jueves hasta las 23:00 hrs y fines de semana hasta las 00:00 hrs.

La seguridad incluye cámaras ubicadas en diferentes puntos dentro de las instalaciones de la Feria.

La Feria se celebra desde 1876, cuando se festejara el 3er. Centenario de la ciudad, gracias a Manuel García Moyeda, un impresor, se empeño desde agosto de 1875 en festejarle su fundación, anterior a esta fecha sólo se celebrarba con una misa el 20 de enero dedicada al Patrono de la Ciudad San Sebastián.

Las primeras Fiestas de Enero incluyó una exposición de agricultura, industria y bellas artes en la Casa Municipal, además de un desfile de carros alegóricos que paso por las principales calles de la ciudad.

Desde el 12 de enero de 1962 se celebra bajo la categoria de Feria Estatal, este mismo año recibe los terrenos de los antiguo centro de fomento ganadero al pie de la carretera Panamericana.

 

feria_leon_2017_noticias_nota_fotografias_fotos_evento_leon_guanajuato_mexico_