festejos_decembrinos_noticias_nota_fotografias_fotos_evento_leon_guanajuato_mexico_El Instituto Cultural de León invita al público en general a disfrutar de los tradicionales Festejos Decembrinos que se llevarán a cabo del 5 al 22 de diciembre en la Casa de la Cultura Diego Rivera. 

Los encargados de abrir las actividades decembrinas este lunes 5   serán los alumnos del Taller de Canto de la Casa de la Cultura, a cargo del Maestro Israel Escobedo en punto de las 18:00 horas.

El miércoles 7 de diciembre, la Orquesta Típica ofrecerá un concierto navideño a partir de las 18:00 horas bajo la batuta del maestro Alberto Galván. De igual forma, el viernes 9 de diciembre se llevará a cabo un concierto navideño a cargo de la Banda Sinfónica Wagner del maestro Javier Barajas a las 18:00 horas. Este mismo día, los alumnos de los talleres de violín de la Casa de la Cultura Diego Rivera, ofrecerán un recital a las 19:00 horas. Estos talleres se encuentran bajo la supervisión del maestro David Bartolo Muñóz.

El miércoles 14 con el grupo de teatro ‘El elefante y la paloma’ a cargo de la maestra Jaqueline Smith, quienes presentarán: Viviendo la navidad, a las 18:00 horas. Al día siguiente, jueves 15, será el turno del Taller de Canto de la Casa de la Cultura del maestro Mario Guiot, quienes interpretarán villancicos navideños a partir de las 17:00 horas. Este mismo día se realizará la pastorela: ‘Milagro de fe’ de la compañía infantil de Teatro de la Casa de la Cultura, bajo la dirección del maestro Eduardo Hernández, esto en punto de las 18:00 horas.

El viernes 16 de diciembre, la Orquesta Infantil de la Escuela de Música junto a los alumnos de los talleres de violín de la Casa de la Cultura Diego Rivera y Efrén Hernández, ofrecerán un concierto a las 18:45 horas. Este evento bajo la dirección de la maestra Magaly Vázquez.

Las actividades continúan el sábado 17 de diciembre con ‘Dios es amor’, pastorela en danza contemporánea a cargo de la Dirección de Desarrollo Académico en colaboración con la Compañía Teatral Angelicus Ngaond, bajo la dirección de María D’Luna. Esto en punto de las 19:30 horas.

La Compañía Infantil de Teatro de la Casa de la Cultura Diego Rivera a cargo del Maestro Eduardo Hernández, serán los encargados de cerrar esta jornada de actividades decembrinas con la pastorela: ‘Milagro de fe’ el jueves 22 de diciembre a las 18:15 horas, pero antes, a las 17:30 horas, se llevará a cabo la premiación del 32 concurso de Piñatas.

Todas las actividades serán gratuitas.