fiac_noticias_nota_fotografias_fotos_evento_leon_guanajuato_mexico_

 

El FIAC vuelve a León del 2 de noviembre al 11 de noviembre. El programa reúne propuestas artísticas de países y un simposio artistas invitados.

Luego de dos años de ausencia, el Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC) resurgirá este 24 de noviembre, con un elenco de 26 propuestas artísticas de siete países, reunidas bajo los conceptos de “Glitch” y Singularidad.

Los teatros Manuel Doblado y María Grever serán los principales escenarios del FIAC; que también acogerá un simposio internacional en el Forum Cultural Guanajuato;  un ciclo de cine en espacios públicos y una edición más del tianguis de diseño emergente “Alter Ego”.

Dos conceptos que provienen del mundo de las tecnologías de la información marcan la línea temática de la nueva edición del FIAC: Glitch y Singularidad. El primero de estos alude a la falla transitoria y fugaz de un sistema o señal; mientras que la Singularidad, según el especialista español Santiago Márquez, es “un punto de la historia futura de la Humanidad en donde habremos conseguido que nuestras propias máquinas nos superen, de manera que esta superación producirá una vertiginosa aceleración del proceso evolutivo de imprevisibles consecuencias para el desarrollo del hombre”.

 

La programación del festival se complementa con un ciclo de cine al aire libre con cintas que exploran los conceptos de su eje temático.

El Festival Internacional de Arte Contemporáneo ha sido organizado desde 1994 por el Instituto Cultural de León y el Ayuntamiento de León. Su nueva edición cuenta con apoyo de la Secretaría de Cultura, el Forum Cultural Guanajuato y la asociación Unidos por Guanajuato.

Programa de Eventos