Inicia actividades el Festival Internacional Cervantino en León.

cervantino_fotos_evento_leon_guanajuato_mexico_

El ensamble multinacional Askanyi y el reconocido artista de performance Guillermo Gómez-Peña, líder del colectivo La Pocha Nostra, serán los encargados de abrir la programación del Festival Internacional Cervantino en León, este domingo 2.

Será las primeras actividades de una agenda con más de 25 que conforman el programa de la nueva edición del Cervantino en León, con la que nuestra ciudad cumple 15 años como sede oficial de la conocida como “La fiesta del espíritu”, consagrada en esta ocasión a los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes.

Guillermo Gómez-Peña, eminencia del performance y de la cultura transfronteriza, será el primer invitado Cervantino de este año. Junto con su colectivo La Pocha Nostra, ofrecerá una conferencia performática gratuita en la Galería Jesús Gallardo, a partir de las 17:00 horas.

El cartel musical del Cervantino en León será iniciado en el Teatro María Grever por Askanyi, ensamble que conjunta a músicos académicos de Bélgica y un cuarteto de cantantes de tres países africanos, bajo la dirección artística de Sebastien Paz Ceroni.

Se presentará en el Teatro María Grever a partir de las 18:00 hrs. Los boletos estarán a la venta en la taquilla del recinto desde una hora antes, con precios de 100 y 150 pesos.

www.leonguanajuato.com/eventos

Comparte esta nota en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *