Asume Bárbara Botello el cargo de Presidenta Municipal de la Ciudad de León, Guanajuato – Ayuntamiento 2012-2015

El 10 de Octubre de 2012 asume el cargo la C. Lic. María Bárbara Botello Santibáñez de Presidenta Municipal de la Ciudad de León, Guanajuato para el periodo 2012-2015 en la toma de protesta que se llevo a cabo a las 19:00 Hrs. en el Teatro Bicentenario del Forum Cultural Guanajuato, significa el retorno del tricolor después de 24 años de gobiernos panistas, donde asiste Pedro Joaquín Coldwell, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional – PRI.

Bárbara Botello es abogada y política mexicana, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Nació el 21 de Junio.

Propone Bárbara Botello Proyecto Social: 10 Acciones Emergentes para la Ciudad – Proyecto de Escuelas Modelo

“Después de 24 años de gobiernos de Acción Nacional, dejan una ciudad con una gran pobreza, somos 1 millón y medio de habitantes, tenemos 650 mil pobres, tenemos más o menos 60 mil personas viviendo en pobreza extrema, tenemos 9 polígonos de pobreza en esta ciudad.

Desgraciadamente el desempleo también es un problema ya serio, tenemos una taza superior a la nacional casi 65 mil desempleados en la ciudad, un deficit en infraestructura de obra pública de casi 20 años en esta ciudad, y bueno pues lo que tenemos que hacer es atender como prioridad el tema social en esta ciudad.

Yo les dije en campaña que mi proyecto principal sería devolverle a esta ciudad el gran proyecto social que por 24 años se le había negado, y lo que vamos hacer, que presentaremos ya el día de mañana, son 10 Acciones Emergentes para la ciudad.

Y presentaremos el proyecto de las Escuelas Modelos, para atender el tema de la pobreza, llevaremos a las zonas en donde existe una mayor concentración de pobreza las mejores escuelas públicas, pero también los mejores servicios públicos, y es el proyecto de construir las mejores escuelas Escuelas Modelo, y pero también construir plazas de la ciudadanía con el objeto de llevar el Gobierno, donde existe una gran desigualdad y donde por muchos años han estado marginados del desarrollo social y económico”.

 video:

Gabinete:

Martín Ortíz
Secretario del Ayuntamiento

Salvador Ramírez Argote
Secretario Particular

Roberto Pesquera
Tesorero Municipal

Miguel Pizarro Arzate
Secretario de Seguridad

José Guadalupe Pedroza Cobián
Director de Desarrollo Institucional

Juan Ignacio Noriega Padilla
Dirección de Economía

Felipe González Muñoz
Desarrollo Rural

Fidel García Granados
Medio Ambiente

Adolfo Aranda Torres
Desarrollo Social

José Martínez Plascencia
Obra Pública

Almícar López Zepeda
Dirección de Movilidad

Oscar Gerardo Pons González
Desarrollo Urbano

Rubén Andrade Bravo
Educación

Octavio Villasana Delfín
Salud

Juan José Jiménez
Unidad Municipal de Acceso a la Información

Manuel Mora MacBeath
Director de Comunicación Social

Ayuntamiento León 2012-2015

León es UNO. Demos inicio a un gobierno diferente, un gobierno donde uno es León y León es uno.

Al asumir el cargo, la presidenta municipal de León, los síndicos y los regidores aceptan el reto de trabajar
para hacer frente a los problemas de nuestra gente: la pobreza, la desigualdad, la insuficiencia de servicios y la inseguridad.

El nuevo gobierno municipal tiene muy claros sus objetivos: lograr que los leoneses gocen de paz, trabajo, desarrollo y buen gobierno.

La Paz

Para lograrlo, vamos a desarrollar programas integrales, en los que participe la administración municipal en su conjunto, y en los que los diversos sectores sociales sean actores y beneficiarios.

El Trabajo

El Ayuntamiento 2012-2015 va a promover la conservación y el fortalecimiento de nuestra economía industrial, vocación irrenunciable para nuestra ciudad.

Dará impulso al campo y a fomentar los sectores del comercio, los servicios y el turismo, sectores estratégicos del desarrollo municipal.

El Desarrollo

Convocando el talento y la participación de todos los sectores, vamos a reorientar la inversión pública en favor de las zonas marginadas de León.

Una política social relevante es ya la prioridad del gobierno que hoy comienza.

El Buen Gobierno

El gobierno es de todos y para todos. Por eso actuaremos bajos los principios de legalidad, honestidad, transparencia, eficácia y racionalidad. Este gobierno será enemigo de la corrupción.

La deshonestidad no será solapada.

Comparte esta nota en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>