Parejas de enamorados acuden para atar un candado con sus nombres grabados y frases personalizadas a las cadenas del puente y arrojan su llave con la promesa de que su amor durará unido por la eternidad.

Promesa De La Calzada: El Paseo dura unos minutos la promesa para siempre.

El Puente Peatonal Prolongación Calzada de los Héroes permite a nuestros visitantes caminar a través del corredor Poliforum – Centro Histórico.

Fue construido con una inversión municipal de 22 millones 273 mil pesos, tiene una longitud de 225 metros lineales  y un ancho de calzada de 4.20 metros, soportado por una estructura a base de vigas pretensadas de 20 metros, apoyadas sobre base de concreto armado y columnas de 99 centímetros.

Cuenta con 25 postes con sus respectivas luminarias.

Imágenes representativas enmarcan al puente en apoyo a la celebración y publicidad de eventos en la ciudad, resulta a su vez un gran atractivo turístico para el visitante que se toma la fotografía del recuerdo en el denominado Puente Del Amor.

Desde el Día del Amor, la llegada al máximo circuito del fútbol mexicano del Club León, el Rally México, las Fiestas Patrias, son algunos de los motivos que han adornado el marco central del Puente Del Amor.

La tiendita con candados a la venta y servicio de grabado de nombres y frases está abierta de martes a domingo de 12:30 a 21:30 hrs.

 

One thought on “Puente del Amor – León, Guanajuato, México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>