Roald Dahl en el CineClub de la Casa de la Cultura.

cineclub_abril_noticias_evento_leon_guanajuato_comEl Cineclub de la Casa de la Cultura Diego Rivera, celebra la unión entre cine y literatura con un ciclo dedicado a uno de los más grandes narradores norteamericanos: Roald Dahl, creador de historias que han cautivado a niños y adultos, como: El buen amigo gigante; Matilda; El fantástico Sr. Zorro y Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate, películas que se proyectarán a partir del 1 de abril.

La lectura es una actividad enriquecedora, desgraciadamente, México ocupa el penúltimo lugar en el consumo de lectura en una base de 108 países, lo que quiere decir que los mexicanos leemos un promedio de tres libros al año.

Por tal razón, el Cineclub de la Casa de la Cultura Diego Rivera, tiene preparado para el mes de abril un homenaje a uno de los escritores infantiles más exitosos de todos los tiempos: Roald Dahl.

Nacido en Reino Unido en 1916 y con más de 100 millones de libros vendidos, Dahl atrapó a chicos y grandes gracias a sus maravillosas historias llenas de fantasía y excéntricos personajes. Entre sus fans más famosos, se encuentra la autora de la saga de Harry Potter J.K. Rowling.

Presentada en Cannes y dirigida por el llamado “Rey Midas” del cine: Steven Spielberg, El buen amigo gigante, es un cuento infantil, que nos lleva por un viaje lleno de imaginación y de amistad. Toda una experiencia visual que cuenta con una estupenda banda sonora.

Matilda es un clásico del que todos disfrutamos de pequeños. Matilda es una niña sumamente lista a la que le encanta leer, por tal motivo su familia la rechaza, es ahí cuando descubre que tiene poderes. Divertida y tierna, una maravillosa comedia que hará que los adultos se diviertan igual que los niños.

La cinta dirigida por Wes Anderson El fantástico Sr. Zorro, se hizo acreedora a dos nominaciones a los premios Óscar, en las categorías: mejor película de animación y mejor banda sonora. La animación realizada en stop motion, le brinda a la película un toque totalmente diferente a las películas animadas tradicionales.

Una de las adaptaciones más famosas de sus libros es Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate, una historia que nos lleva a conocer una increíble fábrica de chocolates, que es el sueño de cualquier niño y que además, es operada por seres fantásticos. En esta versión, no podemos dejar de lado la actuación del siempre genial Gene Wilder.

Comparte esta nota en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *