Romería de la Raza 2016
 – Domingo 9 de Octubre, muestra que celebra nuestra identidad y costumbres así como la de nuestros países hermanos que han elegido a la ciudad de León para vivir.romeria_raza_fotos_evento_leon_guanajuato_mexico_

 

A Beneficio

Lo recaudado de esta edición busca como siempre apoyar a los sectores más vulnerables.

Un Festejo a la Cultura de las Naciones

Se celebra en León, Guanajuato desde el año 1966.

Se lleva a cabo en las Instalaciones de la Feria de León, evento organizado por el DIF y Club Rotario, Club de Leones, Desarrollo Integral para la Familia. El horario aproximado es de 10:00 a 18:00 hrs.

El encuentro de dos mundos de más de 500 años se han transformado en una hermosa tradición de convivencia familiar en León, Guanajuato, enaltando nuestras diferencias de los pueblos del mundo, dándole un valor a lo que nos enriquece como culturas que es el ingrediente principal e invitado a este festejo; siendo las colonias y comunidades leonesa y extranjeras los participantes, así como los clubes sociales e instituciones educativas.

La Romería de la Raza inicia sus festejos con una Misa en Catedral – 10:00 hrs. –  y un Desfile -11:00 hrs. –  por la ciudad que termina en las instalaciones de la Feria de León donde continua con la muestra gastronómica y cultural presentando danzas y musicales propios de los países participantes.

La celebración comparte sus actividades culturales con la beneficencia, donde grupos representativos de países como Argentina, Alemania, Arabia, Bolivia, España, China, Japón, y México ofrecen las ganancias de los eventos a quien más lo necesita.

Desfile

El Desfile inicia a las 11 de la mañana por la Zona Peatonal, sigue por Calle Madero, Prolongación Calzada de los Héroes y concluye en las instalaciones de la Feria.

Muestra Gastronómica 

Las naciones se hacen presentes ofreciendo los platillos, baile y costumbres más representativos que muestran su aporte a la cultura mundial.

La celebración de la Romería de la Raza incluye:

  • Stands de los países
  • Misa de Acción de Gracias
  • Desfile de Carros Alegóricos
  • Muestra Gastronómica
  • Danza
  • Música en Vivo
  • Juegos Mecánicos
  • Tómbola
  • Pelea de Gallos
La alegría es evidente en el gran número de participantes que convoca La Romería de la Raza que año con año se congregan a una real convivencia familiar con nuestros hermanos de otras culturas.