SAPICA, Salón Internacional de la Piel y el Calzado, es la Exposición del Calzado y Artículos de Piel donde fabricantes y proveedores realizan el lanzamiento de las temporadas Primavera – Verano y Otoño – Invierno, para dama, caballero, infantil, deportivo y vaquero. Es organizado por la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, CICEG.

SAPICA es la feria del calzado primera en importancia en Latinoamérica y la segunda en el continente, donde se muestran y se comercializa calzado, marroquinería y vaquero.

La historia registra en el Archivo Histórico de la ciudad a León, Guanajuato como productora de calzado desde el año 1645 y se contituye como gremio a partir del año 1808 – 1809.

Después de la inundación de 1888 muchos productores emigraron a la ciudad de Puebla, México y Monterrey. Los 332 que se quedaron recibieron apoyo por parte de la Junta Central de Socorros. El 24 de mayo de 1926 queda constituida la Unión de Fabricantes de Calzado de León.

La Industria del Calzado se consolida parasando su etapa artesanal al quedar en manos de productores mexicanos la producción de calzado civil una vez que Estados Unidos se dedicara su industria al calzado militar durante la Segunda Guerra Mundial.

A raíz de la promulgación de la Ley de las Cámaras de Comercio y de las Industrias el 29 de abril de 1942, se autorizó y reconoció el legal funcionamiento y existencia de la Cámara Regional del Calzado de León, integrada por 80 socios.

La Feria SAPICA se lleva a cabo en el Poliforum León, en el denominado Salón de la Piel y el Calzado. El Área de Exposición destinado es de 45,000 mts2. Y se presentan expositores de los países de origen México, España y Colombia. El horario es de 9:00 a 20:00 hrs.

Durante el evento de SAPICA se ofrece un Programa de Conferencias que te ayudan a optimizar tus recursos e implementar estrategias comerciales que harán crecer a tu empresa.

El Gran Salón Escaparate de la Dama será el pabellón donde se presenta lo más destacado de la moda en calzado para la mujer. Donde se presentan las más prestigiadas marcas que exhiben una gama de calzado vanguardista que comienza desde el zapato de piso, sandalias y zapatilla de fiestas. Se presenta en una área con stands y pasarelas.

Las Pasarelas presentan la moda y las tendencias de la temporada, mostrando el calzado y artículos de piel antes de llegar a los aparadores, a través de un desfile que involucra música, color y presencia de sus modelos participantes. Ya sea para dama o caballero, niños o en la línea vaquera, se presentan las marcas exclusivas y de gran elegancia.

Noche Mexicana para agasajar a comercializadores y expositores que asisten donde se departen alimentos y se acompaña del tradicional mariachi mexicanos.

PABELLONES:

  • Alta Moda
  • Dama: Casual y Vestir
  • Caballero: Casual y Vestir
  • Deportivo
  • Niño
  • Escaparate de la Dama Gran Salón
  • Vaquero: Cintos, Botas
  • Marroquinería: Cintos, Bolsas, Portafolios, Ropa de Piel

PASARELAS:

  • SAPICA
  • Marcas Exclusivas
  • Noche Exclusiva
  • Tendencias
  • Alta Moda: Ximena Valero
  • Alta Moda: Ricardo Seco
  • Noche Mexicana

Los países visitantes a SAPICA son Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Guatemala, Italia, Perú, Puerto Rico, Republica Dominicana, Rusia, Tailandia, Venezuela.

El Pabellón de Nuevos Emprendedores tanto micro como pequeñas empresas cuenten con un espacio que abre las puertas de SAPICA a proyectar sus productos en una exposición de primer nivel.

11 thoughts on “SAPICA – Salón Internacional de la Piel y el Calzado

  1. ARACELI

    Me interesa participar en pasarela o pabellón .!!! algun contacto para comunicarme !!! se le agradece su atención de antemano!!!!

  2. Andres Hernandez

    Hola buenas tardes, solicito informacion sobre botas de piel maracas y fabricantes
    Agradesco su halluda de antemano.

  3. Analilia Carvajal

    Buenas tardes. me interesa saber más con respecto a esta feria de expositores, que necesito hacer para poder asistir, o cada cuando tiempo se lleva a cabo?, me podrian dar mas informacion por favor.
    Muchas gracias

  4. Martha Chico Hall

    Solicito información sobre plantillas para hacer sandalias. si pueden darme algun dato de proveedores de zapatilla o tipo sandalia , muchas gracias

  5. Antonio de Jesus Liñan Perez

    Tengo una duda puedo ir a SAPICA a exponer mis muestras de calzado,
    ¿Hay que pagar algo para exponer?
    quiero empezar a vender calzado.

  6. josé francisco

    solicito información del evento de Sapica, si tiene un costo la entrada y si es recomendable asistir para contactar a los fabricantes, para iniciar un negocio de calzado en mi lugar de origen gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>