Se alista desfile del 20 de Noviembre

desfile_revolucion_noticias_nota_fotografias_fotos_evento_leon_guanajuato_mexico_

El domingo 20 de noviembre se conmemora el 106 aniversario de la Revolución Mexicana, y se celebrará con el tradicional desfile. El recorrido iniciará en el Arco de la Calzada en punto de las 10:00 de la mañana; seguirá por la calle Madero hasta llegar a la Plaza Principal.

Autoridades municipales informaron los detalles y logística del tradicional desfile conmemorativa del 106 Aniversario de la Revolución Mexicana en el que participarán leoneses destacados en áreas deportivas y educativas.

Carlos Alfredo Torres Moreno, Director de Educación Municipal, encabezó la rueda de prensa en la que también participó Ricardo López, Director de Tránsito Municipal; al igual que Alfredo Jacobo Espinoza, sub director de Cultura Física en COMUDE y Juan Pedro González, Comandante de Policía Municipal.

Torres Moreno destacó que este desfile fortalece los valores ciudadanos y que cada una de las acciones que se realizan en la ciudad se convierte en espacios abiertos para educar, por lo que hizo un llamado a las familias para que asistan a este evento.

“Tenemos un gran compromiso de promover los valores cívicos y sociales que forman todos los ciudadanos sin importar la edad. Encontraremos escuelas, dependencias municipales alegóricos que harán de este desfile un evento familiar lleno de alegría y color”, señaló.

En el desfile cívico-deportivo, participarán 50 contingentes conformados por 3 mil 500 deportistas de 12 disciplinas y leoneses destacados en educación.

Así mismo desfilarán 29 escuelas, 16 particulares, 14 oficiales, 5 de primaria, 5 de secundaria, 19 de preparatoria, 4 Asociaciones de Servicio, 3 Asociaciones Civiles, 2 Asociaciones de Charros, 10 Asociaciones Deportivas, 7 Instituciones Municipales, 1 estandarte de Ciudades Educadoras.

La Dirección de Tránsito Municipal, apoyarán con 80 elementos de servicio ordinario de los que 6 estarán en motocicleta; también participarán en 5 unidades, 80 conos, 16 radios y 70 barreras.

En la rueda de prensa, el Director de Tránsito Municipal, Ricardo López, informó sobre el cierre de vialidades que se harán por el desfile y brindó algunas rutas alternas que podrán usar los leoneses.

El tramo de Malecón del Río y Calzada de los Héroes será cerrada al igual que el tramo de Calzada Tepeyac y calle Niza; Malecón del Río frente a las Tortas el Indio Triste; Calzada de los Héroes y Hortelanos; Hortelanos y Prado; Progreso y Prado; Hernández Álvarez y 5 de Febrero; Progreso y Pedro Moreno; Londres y Lisboa; bulevar Américas y Bruselas; bulevar Américas y Lisboa; Pedro Moreno y 13 de Septiembre; Pedro Moreno y Lic. Verdad; Pedro Moreno y Libertad; Pedro Moreno y Hermanos Aldama; 5 de Febrero y Juan Valle; Madero y Zaragoza; 5 de Febrero y Emiliano Zapata; 5 de Febrero y Gante; Belisario Domínguez y Justo Sierra; Belisario Domínguez y Juárez; Reforma y Pino Suárez; Emiliano Zapata y Díaz Mirón; Pino Suárez y Rosas Moreno.

Es por eso que se dieron de la misma manera las vías alternas abiertas para que circule el flujo vehicular en los alrededores de la Zona Centro que son: Bulevar Adolfo López Mateos-Malecón del Río-Progreso-Pedro Moreno; Pedro Moreno y Álvaro Obregón; Álvaro Obregón-Florencio; Antillón-Costa Rica; bulevar Mariano Escobedo-Miguel Alemán- Ignacio Comonfort- Constitución- Pino Suárez- Rosas Moreno- Independencia- 5 de Febrero-Ignacio Altamirano.

Mientras que la Dirección de Policía estarán salvaguardando la integridad de los leoneses que acudan al desfile conmemorativo.

 

 

Comparte esta nota en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *