VIII Festival Calle de las Artes

calle_artes_leon_guanajuato_mexico_

La calle Artes, entre Donato Guerra y La Paz, será sede del  ‘Festival  Calle de las Artes’, el cual contará con un cartel de más de 10 grupos artísticos. El 7 y 8 de octubre el público podrá conocer una de las zonas más tradicionales de la ciudad de León.

Cada año, en la colonia Obregón se celebra  una verbena cultural en donde los artistas y los habitantes de este barrio conviven a lo largo del día. Esta celebración ha sido tan bien recibida que este año se extenderá un día más con el objetivo de llegar a un público más amplio y de atraer a un mayor número de visitantes a una zona de la ciudad que resguarda una gran tradición.

En esta octava edición, el festival comenzará el viernes 7 de octubre a partir de las 16:30 horas y hasta las 22:00 horas, con una muestra de artes marciales, un concierto de música rock, baile de salón, lucha libre y entrega de reconocimientos a luchadores de larga trayectoria, música ranchera y rock clásico.

El sábado 8 de octubre, la agenda inicia a las 17:00 horas con el Ballet Fenua y una demostración de Danza Polinesia; una puesta en escena de Isabel Pantoja, el ballet folklórico de Jesús Vilches; Esquina producciones presentará la obra Empared-hado de Mermel-hada’ bajo la dirección de Noé Chávez; por la noche habrá música rock a cargo de Grupo Péndulo y un concierto de Blues por parte de Harmattan.

En punto de las 18:00 horas se realizará la presentación del libro ‘Atlas del jazz en México’ de Antonio Malacara  y participarán Ramón Torres Vázquez del grupo Argentum; Luis Flores Villagómez, Coordinador de la Escuela de Música de León y Jorge García. Al finalizar Los Increíbles Pájaros Lolos ofrecerán un concierto en Casa Azul (Donato Guerra #328).

Todas las actividades serán gratuitas y estarán abiertas a todo público.

 

Comparte esta nota en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *