Vive la Pasión 2017

vive_pasion_noticias_evento_leon_guanajuato_comDel 7 al 12 de abril, los leoneses podrán disfrutar de una serie de actividades que el Instituto Cultual de León  tiene preparadas para celebrar la llegada de la Semana Santa, una época del año en donde convergen distintas manifestaciones culturales con tradiciones religiosas, que se mantienen gracias al compromiso de los involucrados.

El programa inicia con una visita al Altar a la Virgen de los Dolores, que estará instalado a partir del 7 de abril en la Casa de la Cultura Diego Rivera. Por la tarde, en punto de las 18:00 horas se llevará a cabo la repartición de las “Lágrimas de la virgen”, una costumbre que no puede faltar un Viernes de Dolores en Guanajuato. Mientras tanto, la Orquesta Típica del ICL ofrecerá un concierto.

Ese mismo día, el Coro del ICL dirigido por Itzel Rodríguez, se presenta a las 18:00 horas en el Santuario de Guadalupe, al final de la calle Álvaro Obregón, con un programa protagonizado por el “Réquiem en Re menor”, de Gabriel Fauré.

La Orquesta Sinfónica Pinto Reyes bajo la batuta de Luis Flores Villagómez, se presentará en dos ocasiones con el Concierto de Haendel para órgano y orquesta. La primera será el martes 11 de abril a las 19:00 horas en la Parroquia del Señor de la Salud ubicada en la calle 27 de septiembre, colonia Obregón, y la segunda en la Catedral Metropolitana de León el miércoles 12 a las 20:00 horas.

Por su parte, el Museo de las Identidades Leonesas (MIL) muestra el origen de la elaboración de los cascarones y su significado ligado con el carnaval; una fiesta para despedirse de la carne, el lujo y el placer que ofrece el mundo para dar la bienvenida al Miércoles de Ceniza y posteriormente, al Viernes de Dolores. Para ello, desde el inicio de la Cuaresma, exhibe una pieza de gran formato en su patio principal, que representa a las palomas de cascarón, una manifestación que deriva de los clásicos cascarones de huevos multicolores.

Todas las actividades son gratuitas.

Comparte esta nota en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *