Abren Circulación de Malecón Del Río – Principal Vía Interna de León, Guanajuato

En febrero de 2024, finalmente se ha completado la segunda etapa de la obra del Malecón del Río de los Gómez en León, Guanajuato. A partir de las 6 de la mañana, el acceso al tramo que estaba pendiente quedará totalmente abierto.

La subsecretaria de Infraestructura Vial de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), Maura Mónica Rangel Aguilar, confirmó esta noticia.

Aunque algunos retoques de pintura serán necesarios en las próximas semanas, el Malecón se presenta como un espacio renovado y atendido. Originalmente dividido en dos etapas, este proyecto abarcará 1.8 kilómetros, incluyendo los aproximadamente 500 metros que separan ambas partes.

La empresa encargada de la obra, Constructora LAN, S.A. de C.V., invirtió 113.9 millones de pesos de recursos estatales en esta importante mejora para la ciudad.

Además, se calcula que por esta zona transitan alrededor de 32 mil autos cada día.

El Malecón del Río, que atraviesa la ciudad de norte a sur, ahora brinda una mayor fluidez al tráfico vehicular y contribuye a la conectividad urbana.

Este logro es un paso significativo para la comunidad leonesa, y su impacto se sentirá en la vida cotidiana de los ciudadanos y visitantes. ¡Una vía revitalizada para disfrutar y recorrer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top