El mar llega al Bajío, sumérgete en la diversión con más de 10 mil ejemplares de 300 especies entre las que destacan tiburones, rayas, medusas, corales, caballitos de mar, tortugas, cocodrilos; las cuales se pueden apreciar a lo largo de 50 exhibiciones con un sistema de soporte de vida capaz de filtrar diariamente más de 22 millones de litros de agua proveniente del Golfo de México; y más en un área de más de 3 mil metros cuadrados.
El Acuario del Bajío fue inaugurado en el mes de agosto del 2017 con una inversión fue de más de 300 millones de pesos proveniente de la iniciativa privada.
El Acuario cuenta con un área especializada de supervisar, alimentar, preservar y reproducir a las especies conformada por biólogos, veterinarios, acuicultores e ingenieros.
El Acuario recibe a más de 700,000 visitantes al año de todo el Bajío.
Para Blau Life, grupo al que pertenece el Acuario del Bajío, el Acuario Inbursa y el Laboratorio Submarino, localizados en la Ciudad de México, así como El Acuario de Playa en Playa del Carmen, su principal misión es inspirar pasión por la vida marina y crear protectores de ella.
Entre las principales causas de apoyo por parte de Blau Life se encuentran la restauración de corales, el programa de control del pez león en el Caribe Mexicano, la conservación de la tortuga marina, el programa de protección al lobo marino en el Mar de Cortés y la limpieza de las costas de la Riviera Maya.
Además expandimos el conocimiento del mundo marino con programas escolares certificados por la Secretaría de Educación Pública, visitas gratuitas a escuelas vulnerables y estancias para practicas profesionales para futuros profesionistas dedicados a preservar la vida marina.
¡Te esperamos con aletas abiertas en Centro Comercial Altacia en León, Guanajuato!