Llamados tradicionalmente «Los Panzas Verdes» los seguidores del Club León F.C. nombrados también «Los Esmeraldas» y seguidres de «La Fiera».

El color verde se tomó para equipos deportivos de la ciudad desde la primera década del siglo XX por contar León, Guanajuato con extensos plantíos de lechuga y ser el color que predominara a la vista, primero lo usaría el equipo de beísbol «Lechugueros» con una combinación verde y blanco en la década de los 40’s, después el de fútbol Club León (1944) al fusionarse la Selección de Guanajuato y el Unión de Curtidores, y más recientemente el de básquetbol «Lechugueros».

La lechuga fresca se vendía en ése tiempo en la zona de ferrocarriles como una botana refrescante con limón, sal y chile, sus vendedores se manchaban sus mandiles con la clorofila que desprende la lechuga y de aquí la primera acepción de los llamados «panzas verdes».

Una versión más dice que el apodo de «los panzas verdes» es por los químicos que se utilizan en el curtido de las pieles para la elaboración del calzado de la llamada Capital del Caldado por la industria peletera.