Banda Cuisillos – Teatro del Pueblo – Velaria de la Feria – Feria De León 2024– Sábado 20 de Enero

Banda Cuisillos se presentan en el Teatro del Pueblo de la Feria de León, Guanajuato 2024, este sábado 20 de enero la Velaria de la Feria en punto de las 9:00 p.m.

La agrupación formada en 1987 es originaria de la ciudad de Cuisillos, Jalisco. Son bien conocidos por usar trajes de nativos americanos en sus presentaciones,  como un tributo a su herencia étnica.

El nombre de CUISILLOS, tiene un significado ligado a nuestras raíces: CU: viene de la palabra maya KU, que significa “lugar sagrado”. Sillos: Pequeñas Pirámides. CUISILLOS: Lugar de pequeñas pirámides sagradas

CUISILLOS surge a partir de la iniciativa del Sr. Arturo Macías, quien los invitó, siendo aún pequeños la mayoría, a formar una organización musical.
Sus primeras tocadas se realizaron en el pueblo y lugares cercanos, acompañando desfiles y eventos festivos o religiosos. Empezando de cero y haciendo grandes sacrificios fueron comprando los instrumentos que les hacían falta. A principios del los 90´s buscan disquera y logran entrar a Discos Poligram y en esta compañía graban dos discos, el primero fue todo un éxito con el tema “El Perro Aguayo”, canción que los dió a conocer nacional e internacionalmente. Posteriormente, grabaron el segundo disco con la misma compañía siendo de igual manera un gran éxito, ya que el sencillo que se lanzó como promocional fue “Las mil y una noches”. La tercera producción discográfica fue ya en la disquera “Musart”, con quien realizaron las siguientes producciones hasta el disco “2012… Fin y principio de una era” logrando importantes premios en el ámbito musical. En 2014 inician grabaciones con “Fonovisa”. Actualmente, se desempeñan independientemente.


Los ganadores de un premio Grammy Latino al mejor álbum de música de banda, son ampliamente reconocidos tanto en su romanticismo como en su forma de tocar las cumbias y su música de vanguardia dentro del movimiento.

Los temas de mensaje se incluyen para fomentar la conciencia a través de la alegría, del sentimiento musical,  y en cada disco se incluyen 1 o 2 canciones sobre diferentes aspectos importantes para el ser humano, como son: La drogadicción, la ecología, formar un mundo nuevo, las madres solteras, los inmigrantes, el cariño a la madre, entre otros.

Consigue tus boletos para la Línea Cero exclusivamente a través de Ticket One.

Zona A – $2,300.00 ($2,000.00 Boleto + $300.00 C. x Serv.)

Zona B – $1,315.60 ($1,144.00 Boleto + $171.60 C. x Serv.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top