La Feria Estatal de León 2024,  La Feria de Todos  – Del 12 de  Enero – 06 de Febrero, se celebra cada año ofreciendo Diversión, Juegos Mecánicos, Espectáculos, Exposiciones Ganaderas, Muestra Empresarial e Industrial con más de 5 millones 560 mil visitantes.

Espectáculos, artistas, exposiciones, gran variedad de comida y los emocionantes juegos mecánicos, algunos de los grandes atractivos de esta gran fiesta.

Las Fiestas de Enero Aniversario De La Fundación De La Ciudad

Esta edición 2024 busca ser un espacio donde converge la cultura, tradición, emprendimiento y diversidad.

Mundo Animal en donde destaca la exposición ganadera y el lienzo Charro;

Mundo de las Compras, zona comercial con su gran variedad de artículos y el tradicional Pabellón Guanajuato;

Mundo de sabor, destacando la diversa gastronomía tradicional de la feria y la zona de restaurantes;

Mundo de Aventura, Zona de atracciones y juegos mecánicos;

Mundo de Tradición, con un espacio combinando en un ambiente mexicano la gastronomía y talento musical, el espacio para los diferentes países que participan.

Mundo Musical, con espacios para el talento local, el Palenque en el Centro de Espectáculos de la Feria de León (CEFEL) y el Teatro del Pueblo en la Velaria de la feria, el cual será con acceso gratuito en todas las presentaciones y finalmente el

Mundo Mágico, entre los principales atractivos está el Show de Disney-Disney Myst: Be Our Guest, el espectáculo FLIX by Illusion On Ice y el Circo Roberts.

Así mismo, la edición 2024 procura ser una Feria incluyente a través de distintas actividades para personas con discapacidad con la finalidad de que puedan disfrutar de esta gran fiesta.

Se retoma el tradicional desfile por el aniversario de la ciudad, pero además, se tendrán desfiles programados tres días a la semana dentro de las instalaciones delrecinto ferial para volver a unir a la familia.

La Feria familiar más grande de México impulsa la economía local, estatal, regional y nacional en esta edición se contará con más de 1 mil 900 espacios comerciales en donde el 80% son comercios de Guanajuato.

El Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico espera que los visitantes puedan gozar al máximo de estos 26 días de fiesta, disfrutar de todos los espectáculos y shows, además de vivir un sin fin de nuevas experiencias. Todo esto, a través de ‘Un mundo por descubrir’.

La Feria de León está afiliada a International Festival Events Association.

Espectáculos:

  • Coco: Un festival para recordar
  • Una Aventura Mágica y Épica
  • Sorpresa Mickey
  • Elementum by Isullion On Ice
  • Circo Roberts

Magno Desfile de Carros Alegóricos: El domingo más próximo al 20 de enero dentro de la conmemoración de la fundación de la ciudad de León, se lleva a cabo un desfile por el Bulevard Adolfo López Mateos hasta llegar a las instalaciones de la feria, donde con el tema de la misma, carros alegóricos hacen un recorrido por la ciudad.

Transporte: El sistema de transporte local de orugas y rutas ofrece servicio continuo cada tres miutos en horario extendido desde las 5:50 hrs. de lunes a jueves hasta las 23:00 hrs y fines de semana hasta las 00:00 hrs.

La seguridad incluye cámaras ubicadas en diferentes puntos dentro de las instalaciones de la Feria.

La Feria se celebra desde 1876, cuando se festejara el 3er. Centenario de la ciudad, gracias a Manuel García Moyeda, un impresor, se empeño desde agosto de 1875 en festejarle su fundación, anterior a esta fecha sólo se celebrarba con una misa el 20 de enero dedicada al Patrono de la Ciudad San Sebastián.

Las primeras Fiestas de Enero incluyó una exposición de agricultura, industria y bellas artes en la Casa Municipal, además de un desfile de carros alegóricos que paso por las principales calles de la ciudad.

Desde el 12 de enero de 1962 se celebra bajo la categoria de Feria Estatal, este mismo año recibe los terrenos de los antiguo centro de fomento ganadero al pie de la carretera Panamericana.

pan_de_feria_empanada_gorditas_nata_frase_suegra_nuez_pina_artesanal_concha_tradicion_queso_leon_guanajuato_com_leonguanajuatocom_fototografia_eventos_picture_pagina_mexico_00
manzanas_caramelo_con_de_rojo_azucar_palito_amarilla_verde_venta_chamoy_chile_en_polvo_feria_de_leon_tradicion_leon_guanajuato_com_leonguanajuatocom_fototografia_eventos_picture_
gorditas_michoacanas_maiz_quebrado_requeson_chicharron_prensado_doradas_salsa_leon_guanajuato_com_leonguanajuatocom_fototografia_eventos_picture_pagina_mexico_01
hurache_feria_comida_antojito_platillo_tradicional_pastor_receta_carne_bistec_masa_maiz_forma_salsa_chorizo_guisado_leon_guanajuato_com_leonguanajuatocom_fototografia_eventos_pic
feria_leon_desfile_carros_alegoricos_leon_guanajuato_com_leonguanajuatocom_fototografia_eventos_picture_pagina_mexico_01
feria_de_leon_voladores_de_papantla_espectaculos_diversion_cultura_leon_guanajuato_com_leonguanajuatocom_fototografia_eventos_picture_pagina_mexico
feria_de_leon_pabellon_gastronomico_comida_antojitos_muestra_gastronomica_cabrito_leon_guanajuato_com_leonguanajuatocom_fototografia_eventos_picture_pagina_mexico_02