GIFF – Festival Internacional de Cine Guanajuato – León – San Miguel De Allende – Irapuato – Edición 27 – Del 19 Al 28 De Julio – 2024

Presenta la Directora Sarah Hoch la Edición 27 del GIFF – Festival Internacional de Cine Guanajuato.

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) celebra su 27ª edición este año, del 19 al 28 de julio.

Las sedes serán León, San Miguel de Allende e Irapuato.

Este evento es completamente gratuito y ofrece una experiencia cinematográfica única.

Además de proyectar películas, el GIFF incluye conferencias, invitados internacionales, y homenajes.

La edición 27 del GIFF, hace el reconocimiento de importantes trayectorias en la industria cinematográfica.

El Festival Internacional de Cine en Guanajuato (GIFF) recibirá, en su XXVII edición “Humano”, a más de 107 mil asistentes, quienes disfrutarán de un enriquecedor programa del séptimo arte en los municipios sedes: León, San Miguel de Allende e Irapuato.

Este evento cinematográfico y audiovisual invita a reflexionar, del 19 al 29 de julio, sobre el rol primordial que juega la humanidad en el cine y la sociedad, en general. En un mundo cada vez más dominado por la tecnología, recordamos que es el potencial imaginativo lo que nos hace verdaderamente humanos.

Sara Hoch, Directora Ejecutiva del GIFF, anunció que durante los 10 días del evento las ciudades esperan la llegada de más de 28 mil turistas a hoteles y una derrama económica de 57.6 millones de pesos -dichos datos corresponden a la actividad turística total de la ciudad en el periodo señalado, por lo que no representa el impacto exclusivo del evento.

Esta edición, apoyada por la Comisión de Filmaciones del Estado de Guanajuato, organismo a cargo de la SECTUR, tomará importantes recintos de los tres destinos sedes para galas, homenajes, premier, largometrajes y cortometrajes, talleres y conferencias, alfombras rojas, cine entre muertos y locura de medianoche, networking, el 12vo. Concurso de Documental Universitario Identidad y Pertenencia, y 13vo. Rally Universitario.

Los escenarios serán las siguientes: Auditorio Mateo Herrera, Auditorio Miguel Malo I Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”, Cinemex Jacarandas|sala 10, Cinemex Luciernaga|Sala 7, Cinemex Stadium|Sala 4, Geek and Coffe, Hacienda San Miguel, Panteón Irapuato, Panteón Jardines Nueva Vida, Panteón San Nicolás, Parque Irekua, Plaza del Artista, Toboada, Teatro de la Ciudad, Teatro del Bicentenario, Teatro Estudio, Teatro Santa Ana.

El programa completo se encuentra en la página oficial del GIFF https://giff.mx/

El cineasta Arturo Ripstein será homenajeado durante GIFF 2024, se le entregará la Cruz de Plata GIFF y la Medalla de Plata Filmoteca de la UNAM, se presentará el libro “Diálogo de personal (y sobre)”. Además se contara con una muestra especial de Arturo Ripstein con las películas:

  • Profundo Carmesí, (corte del director) 1996
  • La viuda negra, 1977
  • El castillo de la pureza, 1973
  •  La calle de la amargura, 2015
  • El diablo entre las piernas, 2019

Por su dedicación y visión que ha marcado un camino invaluable para la industria cinematográfica, es un honor celebrar con un merecido homenaje a la trayectoria de Marina Stavenhagen por parte de GIFF y Mujeres en el Cine y Tv.

  • Miércoles 24 de Julio, San Miguel de Allende, en el Centro Cultural Nigromante | Auditorio Miguel Malo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top