Rally Universitario y Documental Universitario: Identidad y Pertenencia – GIFF – Festival Internacional de Cine Guanajuato 2024

Por decimoquinta ocasión, el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), en su constante compromiso con el desarrollo del cine mexicano, producirá 12 películas con las que 120 jóvenes universitarios buscarán cumplir sus sueños cinematográficos, participando en el programa FORMACIÓN GIFF: La primera Ventana al Cine Mexicano. Esta iniciativa abre puertas a la próxima generación de talentos del séptimo arte.

En el 14º Concurso de Documental Identidad y Pertenencia, jóvenes talentos guanajuatenses compartirán relatos que enriquecen los vínculos con sus comunidades a través del lenguaje cinematográfico. Seis equipos cuidadosamente seleccionados tendrán la tarea de plasmar las historias y raíces de Guanajuato en documentales que capturan la esencia de esta región. Permíteme presentarte dos de estos equipos:

“Luz Y Tradición”
Director:
Ángel Andrés Ibarra Euresti
Universidad: Universidad de Guanajuato, Campus DICIS, Artes Digitales
Ciudad de grabación: Irapuato, comonfort, Apaseo el Alto y El tlacuache, Pénjamo, Gto
Sinopsis: Descubre el corazón y el arte de México a través de los ojos de Luz Valdez, promotora cultural originaria de Irapuato, mientras recorre distintos lugares de Guanajuato. Luz celebra el valor del trabajo artesanal, impulsando su respeto y reconocimiento global.
Crew: Euresti, Director, Esly Sánchez, Asistemnte de Dirección, Isis González, Relaciones Públicas y Productora, Joane Santillán, Asistente de Producción, Melissa Mosqueda, Directora de Fotografía, Elías Almanza, Asistente de Fotografía, Michel Durán, Editor, Fabrisio Elorza, Director de Audio, Diego Ibarra, Asistente de Audio, Alejandra Guerrero, Diseño y Redes Sociales

videos

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top