Gloria Trevi – Palenque Feria De León 2024– Lunes 29 de Enero

Gloria Trevi se presenta en el Palenque de la Feria de León, Guanajuato 2024, este próximo Lunes 29 de enero

Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz es originaria de Monterrey, Nuevo León, es cantante, compositora, actriz y bailarina.

En 1985 forma parte del grupo «Boquitas Pintadas» con quienes graba temas de su autoría, sin embargo, el grupo se disuelve.

En 1990 graba su primer disco «Que hago aquí», de donde se desprende «Dr. Psquiatra», que la catapulta al éxito, ya que rompe con el esquemas conocidos hasta el momento en la música latina.

Su audacia la convirtió en toda una revelación y los demás éxitos fluyeron sin demoras. Las canciones “¿Qué voy a hacer sin él?”, “El último beso”, “Mañana” y “Qué hago aquí”, se fueron haciendo parte del naciente fenómeno que incluyó polémicas presentaciones en televisión con sus medias rotas, moda multicolor y atrevidas actitudes, así como comentarios de la opinión pública, periodistas e intelectuales, que repercutieron en los medios instalándola en la escena internacional como una verdadera revolución en la industria de la música latina.

Y cuando muchos pensaban que era sólo una moda, el disco “Tu ángel de la guarda”, en 1991, logra una repercusión impresionante que la consagra no sólo entre el público juvenil, sino con los niños y los adultos. Este álbum también le abre las puertas en países de habla hispana, especialmente en el cono sur y entre la población latina de los Estados Unidos, convirtiendo su primer sencillo titulado “Pelo Suelto”, en un himno de la juventud de todo el continente. Sólo este álbum le permitió sumar 8 Discos de Oro y 3 de Platino a los incontables que forman parte de su colección.

De inmediato, el fenómeno de La Trevi llega al cine con el debut de la artista en la película “Pelo Suelto”, con récord de recaudaciones en las taquillas mexicanas, y llegando a tener hasta 34 presentaciones en un solo mes, convirtiéndose así en la cantante latina más cotizada.

Como un reflejo del éxito en su país, el Caribe, Centro y Sudamérica, Gloria inicia su primera gira internacional que la lleva desde Puerto Rico a Argentina, despertando la Trevimanía en todo el continente.

En 1992 publica “Me siento tan sola”, un homenaje a los pioneros del rock donde incluyó el ahora clásico “Zapatos viejos”, canción que también se convierte en una producción cinematográfica. Otro de sus éxitos, titulado “Con los ojos cerrados”, la mantuvo por más de 8 semanas consecutivas en el primer lugar de las listas de más de 10 países. Ése mismo año, también se gana el reconocimiento del público español.

A principios de 1993 se despide momentáneamente de su público mexicano para dedicarse a abrir nuevos mercados, enfocándose principalmente en Estados con una exitosa gira en diferentes estados de la unión Americana, en recintos tan importantes como el Madisson Square Garden. Además, se consagra en el Festival de Viña del Mar, Chile, logrando la aprobación del exigente público de La Quinta Vergara que la nombraron “La mujer del monstruo” y trayendo consigo todos los reconocimientos de tan importante festival.

1994 fue el año de “Más turbada que nunca”, un álbum que desarrolla un concepto que marcó tendencias y de donde se desprendieron éxitos inolvidables como “El Recuento de los Daños”, “A la Madre” y “Chica Embarazada”. El sencillo de ésta producción fue “La papa sin catsup”, que también llega a la pantalla grande con un taquillero suceso, y Gloria se consolida también como la reina de discotecas (Antros).

En 1996 sorpresivamente se despide de los escenarios, pero hace un programa de televisión llamado XETU REMIX dejando una huella inolvidable en los televidentes al tiempo que su vida se ve envuelta en problemas personales, intrigas empresariales y escándalos que la llevaron a enfrentar uno de los procesos legales más controvertidos y difundidos de los que se tenga recuerdo en el medio del espectáculo , llegando a estar en la cárcel y entre acusaciones contradictorias de sus detractores. Gloria Trevi aparentemente guardó silencio, pero seguía componiendo, hasta que al fin la justicia la declaró inocente y ésta extraordinaria artista, justo cuando muchos pensaban que estaba acabada, reaparece de tal forma que los medios y el público la comparan con el Ave Fénix.

Son más de 400 las canciones que le pertenecen y entre ellas varias de las ya publicadas, que han dejado huella en la música latina por su lenguaje claro, sencillo y directo. Su estilo de componer ha influenciado a otros compositores.

En el 2004, todos los hechos vividos se revierten al inspirarse en el entusiasmo de su público por volver a tenerla en los escenarios. Ese cariño se vuelca en “Como Nace el Universo” que fue catalogado como el mejor álbum pop de ése año según la publicación Billboard y certificado como disco de platino. “En Medio de la Tempestad” fue el sencillo que por otra parte deja en claro que Gloria Trevi es lo que canta, su propia vida.

A finales del 2007, une su talento a grandes compositores y productores, naciendo “Una Rosa Blu” disco rompe olas en su carrera, donde se desprende el mega éxito “Cinco Minutos” además de “Pruébamelo”.

Bajo el sello de Universal Music se editó ‘Una Rosa Blu Deluxe Edition” que incluye 20 canciones, entre ellas un tema inédito, también contiene videos y remixes.

El tema principal de Mujeres Asesinas 2 “Que Emane”, fue compuesto por Gloria Trevi y se convirtió en uno de los ring tones más solicitados, fenómeno que se repitió con el tema de la telenovela Teresa, “Esa Hembra es Mala”, interpretado por Gloria.

En 2013  participa como protagonista de la telenovela «Libre para Amarte», al mismo tiempo que presenta su gira «Agarrate».

Venta de boletos a partir del 26 de noviembre en www.tickettap.com.mx  24 hrs y el 1 de diciembre en taquillas del palenque,hotel Crown Plaza y Holiday Inn (Plaza del zapato) de 10:00  a 18:00 hrs.

Registro Preventa:
https://bit.ly/Registro-Preventa

Precios

  • VIP $2,400.00
  • ORO $1,800.00
  • PLATA $1,200.00
  • GRADA $600.00

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top