El Rally Guanajuato, México 2022.

Rally of Nations Guanajuato México: Del 1 al 3 de Abril 2022

El Rally México es una competencia de resistencia automovilística, donde los pilotos van cubriendo etapas dentro de una ruta cerrada al tránsito bellamente enmarcada por los caminos de terracerías y pueblos del Estado de Guanajuato, incluyendo la ciudad de León, Silao, y la Capital Guanajuato.

El regreso Rally finalmente ha llegado  y esperando volver definitivamente como una nueva experiencia para los jóvenes pilotos.
En 2022 será el año del regreso del Rally de las Naciones Guanajuato 2022 , con toda su fuerza utilizando etapas tradicionales del WRC, así como algunas nuevas que prepararán el regreso de México al WRC en 2023.

La prueba se organiza en secciones, cada sección se divide en tramos cronometrados y secciones de enlace. Cada automóvil sale con un intervalo dado, habitualmente uno o dos minutos, por lo que los pilotos no ven a sus rivales en carrera.

Cada participante dispone de un carné donde se van anotando los tiempos realizados en los tramos, así como los controles de paso antes y después de cada uno. El participante que llega con retraso a un control es penalizado con tiempo adicional.

El vencedor se declara tras sumar todos los tiempos empleados en recorrer los tramos, así como las posibles penalizaciones. Gana el que menos tiempo emplea en realizar el recorrido.

En el campeonato mundial de rally se compite sobre nieve, asfalto y tierra. En el norte de Europa sobre nieve. En Europa principalmente sobre asfalto. En el resto del mundo principalmente sobre tierra.

Los vehículos pueden ser reparados en:

• Los tramos, por el piloto y el copiloto

• Los enlaces, por pilotos y mecánicos, siempre que no se demoren mucho, y

• En los parques de servicio, como el Mobil Park, ubicado en Poliforum León, donde se llevan a cabo los servicios donde cada una, dos o tres veces por día acude el coche para repostar, cambiar ruedas y ser reparado.
La presentación de pilotos tendrá como marco la Alhóndiga de Granditas, lugar en el que  subirán la rampa para presentación y de inmediato tomarán partida en el rally.

ROAD SHOW – Calzada de los Héroes – Miércoles 30 de Marzo

La Arrancada en Alhóndiga de Granaditas

La Etapa Súper Especial – Super Special Stage Alhóndiga, hasta llegar a la Fuente de las Ranas

La Etapa Súper Especial – Autódromo de León