Visita El Acuario Del Bajío en León, Guanajuato – Sumérgete En La Diversión De La Vida Marina

Vive la experiencia de conocer la vida marina en el Acuario Del Bajío, abierto los 365 días del año.

Si vienes de visita a la ciudad de León, Guanajuato no te debes de perder la oportunidad de conocer El Acuario Del Bajío; el cual está situado dentro del Centro Comercial Altacia.

Al entrar los guías te darán una pequeña presentación al recorrido que estás por iniciar. El acuario está dividido en tres secciones o hábitats: Agua salada, Agua dulce y Desierto, en la que encontrarás  más de 10,000 ejemplares de 300 especies diferentes.

La sección de Agua Salada cuenta con una enorme pecera principal, cuya temática es el naufragio de un barco, y cuenta con 8 vistas diferentes que son un marco perfecto para cada sala. En la sala Tiburón, Calamar, Zona Abisal y Zona de Coral,  podrás contar entre las especies que son cuidadas y alimentadas por biólogos diariamente al tiburón toro (el segundo más agresivo de la especie), tiburón puna blanca, tiburón gato, tiburón punta negra, pez payaso, medusa, caballito de mar, calamar, morena, anguila eléctrica, erizos de mar, diferentes bancos de peces de todos colores  y rayas (las cuales se diferencian de las mantarrayas por el lugar en donde está situada su boca).

De lo más disfrutable resulta el túnel que atraviesa la pecera principal y te hace sentir rodeado del mar.  También muy recomendable es la sección interactiva, donde los pequeños podrán observar estrellas de mar y tocar algunas especies, como cangrejos y tortugas. Además de disfrutar de la interacción de dos animatronics (un pescador y un pelícano) que cuentan historias y chistes a la audiencia.

En esta sección también podrás disfrutar de un snack de la cafetería para luego continuar con el paseo por la Sección de agua dulce, en donde al cruzar por el manglar podrás observar  al cocodrilo Hunter, tortugas, pejelagartos y pirañas,  y pasar por el interior de una cascada.

La Zona desértica representa un pueblo fantasma olvidado, en ella podrás tocar a la serpiente pitón burnés albina, proveniente de Pakistán, así como divertirte con los simpáticos erizos.  En la tienda de suvenirs podrás adquirir un lindo recuerdo de tu visita.

El Acuario del Bajío está avalado por la SEP para recibir grupos estudiantiles; además en sus instalaciones puedes realizar eventos especiales, como propuestas de matrimonio, cenas románticas, XV años, bodas, graduaciones, recorridos familiares, sesiones de fotos, eventos corporativos, etc.

Debido al gran deterioro de los ecosistemas marinos, el acuario fue creado con el fin de concientizar a los visitantes de la necesidad de que todos colaboremos en su conservación. Además de exhibición, el acuario es un centro de conservación, en donde un grupo de especialistas  trabajan diariamente en el perfecto estado del análisis del agua, preparar las dietas de cada una de las especies, cuidar de las cuarentenas y supervisar la reproducción de las especies.

En el Acuario del Bajío te recibirán con calidez y la mejor atención, puedes ingresar con carriola y sillas de ruedas. Los boletos los puedes adquirir en línea ($125.00) o en la taquilla ($145.00), menores de 3 años entran gratis. Los horarios de visita son de Lunes a Viernes 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Sábados y Domingos 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top