Visita Viñedo San Miguel – De La Tierra Al Corazón – Vive La Experiencia

Viñedo San Miguel, ubicado en la hermosa región vinícola de San Miguel de Allende, es un lugar que combina la magia del vino con impresionantes paisajes. Durante una visita guiada, tendrás la oportunidad de explorar su emblemática sala de barricas y conocer el proceso de elaboración de sus vinos.

La combinación de las barricas impactantes y los exquisitos vinos que producen, junto con las recomendaciones culinarias durante el recorrido, hacen de esta experiencia enológica algo inolvidable.

En Viñedo San Miguel, encontrarás una variedad de etiquetas de vino que reflejan la pasión y la artesanía de la región.

VIÑEDOS
Localizado en el Corazón de Guanajuato a una altitud de 1850 metros sobre el nivel del mar, Viñedo San Miguel está rodeado de un clima seco templado con veranos ligeramente cálidos y ocurrencias de lluvias en esa época. Inviernos frescos que permiten que las vides entren en reposo, preparándonos para el siguiente ciclo vegetativo, lo que hace que el lugar sea ideal para la cosecha.

EXTENCION TERRITORIAL
La extinción territorial actual de los viñedos es de 52 hectáreas: cuenta con: – 115,000 vides.

NUESTRA BODEGA
La bodega de Viñedo San Miguel se encuentra a 15 minutos del centro de la ciudad de San Miguel de Allende, siendo así la bodega mas cercana y grande del estado. Contamos con un paisaje agrícola de gran historia y belleza se producen diferentes clases de vino. Contarnos con 500 barricas entre francesas y americanas, tostados medios con capacidad de 225 y 500 litros que reposan en nuestra emblemática cava de piedra.

TRASIEGO RESTAURANTE
COCINA DE AUTOR
Nuestro Chef Ejecutivo David Quevedo busca enaltecer los sabores únicos de Mexico, dándole un lugar especial a los ingredientes y técnicas culinarias de la región guanajuatense, creando exquisitos platillos que ser convierten en nuevas y distinguidas experiencias en el paladar. El Chef David Quevedo, ha silo galardonado nacional e internacionalmente, habiendo obtenido el primer lugar en el «V Campeonato Mundial de Tapas», en la ciudad de Valladolid, España.

NUESTRAS EXPERIENCIAS

  • SAN BARTOLO
    • Visita guiada en bodega
    • Paseo por el viñedo
    • Degustación de 3 vinos en sala de catas
  • PETRIOLO
    • Visita guiada en bodega
    • Paseo por el viñedo
    • Degustación de 4 vinos en sala de catas
    • Tabla de quesos y carnes frías
  • SAN MIGUEL
    • Visita guiada en bodega
    • Paseo por el viñedo
    • Degustación de 5 bocadillos del Chef David Quevedo, marinados con los 5 vinos de VSM
    • Degustación de aceite de oliva italiano

¿CÓMO EMPEZO TODO?
Villa Petriolo, una de las casas vinifícalas más antiguas de Europa con una tradición de más de 400 años, en su aventura de expansión, encontró en la cordillera del Bajío la altitud, de clima y la calidad de tierra propicia para continuar con su legado. Dedicados a conservar el conocimiento y enfocados en preparar la experiencia para honrar esta tradición, Viñedo San Miguel enaltece el proceso artesanal y los detalles desde el cultivo hasta sus procesos de guarda y almacenamiento, para que desde su concepción hasta su maduración con el sello y los valores de la FAMILIA CUADRA.

Cotiza tu evento privado con nosotros, conoce los espacios y experiencias únicas que tenemos para tu día especial. ¡Creamos Momentos Inolvidables!

Redes Sociales @vinedosanmiguel: Facebook, YouTube, Pinterest

Restaurante Trasiego @trasiego: Facebook

CONTACTO

Reservaciones Experiencias
477 289 1368
bodega@vinedosanmiguel.com.mx
MIE-VIE de 12:00, 14:00 y 16:00 Hrs.
SÁB – DOM de 10:30, 12:00

Reservaciones Restaurante Trasiego
477 274 4404
JUE-DOM de 14:00 a 00:00 Hrs.

Eventos
477 786 8226
eventos@viñedosanmiguel.com.mx

NUESTRA UBIACIÓN
Carretera Comonfort – San Miguel de Allende, a 15 minutos del centro, siendo así el Viñedo más cercano a la ciudad.

www.vinedosanmiguel.com.mx

¡Salud! 🍷

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top